domingo, 11 de noviembre de 2012

análisis de competencia


ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.
De acuerdo a la opinión de nuestras familias nos dimos cuenta que las galletas a base de maíz, resultan ser un producto nutritivo y llamativo para el consumidor porque al darlas a conocer, una de las sugerencias que obtuvimos fue que el producto sí fuera elaborado a base de esta materia prima, debido a que el maíz es  un producto saludable.
Al analizar esto creemos que el producto a elaborar será conocido y también consumido poco a poco por la comunidad de Obonuco,  generando con el pasar del tiempo que sea conocido por diferentes personas, que nos permitan obtener una mayor comercialización y así con el pasar del tiempo generar  mayor crecimiento y mayores beneficios para nosotros.
En la comercialización de nuestro producto, debemos tener en cuenta que la competencia que se presentara será equilibrada, debido a que existen muchas empresas de galletas las cuales son conocidas y consumidas por el consumidor, debido a esto debemos destacar también que este producto se diferencia mucho de los demás por ser un producto natural, únicamente a base de maíz con deliciosos trozos de fruta, se diferencia mucho de los otros productos porque la harina del maíz es revuelta  con diferentes tipos de harinas, generando impurezas a el producto, evitando que este no presente el sabor determinado y caracterice a la materia prima utilizada. En cuanto al precio del producto haremos que este sea acorde con los recursos económicos adquiridos por el consumidor y sobre todo ofrecer a éste un producto sano y de buena calidad, qué iremos mejorando día a día para hacer crecer nuestro negocio.
Además los consumidores adquirirán nuestro producto por ser de buena calidad y nosotros progresaríamos, haciendo que nuestro producto sobresalga por nuestros propios esfuerzos, mediante esto poder vencer los obstáculos que se puedan presentar con nuestros competidores.
Una ventaja al vender nuestro producto seria que este es natural y además es una deliciosa receta casera.
Al elaborar nuestras galletas, nosotros somos conscientes que la competencia que tendremos será  demasiado grande, porque a nivel nacional existen grandes empresas de galletas como son las galletas de marca   Noel, que es una  empresa que tiene el 58% de ventas en su mercado, otro competidor por el lado de las multinacionales es Kraft, que compró a principios del mes de julio el negocio de galletas de Danone, por US$7.200 millones, ésta es una empresa que se consolida como el gigante de las galletas en el mundo, con una sólida presencia en las Américas, Europa y Asia.
En cuanto a las galletas Noel y Colombina son muy fuertes en distribución y llegan a más de 200.000 puntos de venta en el país. La importancia de la sofisticación logística es tan grande, que la competencia ya no se da entre empresas, sino entre cadenas de valor.
 “OREO”, fue producida por primera vez el 6 de marzo de 1912 en Hoboken, New Jersey, y actualmente se vende en más de 100 países del mundo, siendo Alemania, India y Polonia los mercados más recientes en los que ha hecho presencia. Según reportes de la compañía, después de EE.UU., Venezuela es el segundo país de mayor consumo per cápita de OREO, con 33 galletas al año por persona.  Con más de $1.500 millones de ventas anuales, OREO está clasificada entre las cinco marcas, con 21 millones de seguidores en el mundo.
Al analizar el costo de nuestro producto, vemos que la competencia tiene un precio superior al nuestro, lo cual nos permite que nuestra galleta sea más adquirida por su precio económico, que tiene un valor de $350 y por ser un producto natural, en cuanto a la competencia se diferencia mucho porque el servicio que nosotros ofreceremos será entregarlo puerta a puerta, sin necesidad de que el consumidor salga a buscarlo a diferentes tiendas.
Nuestro producto puede sustituir a diferentes clases de galletas como: club social, festival, entre otras, ya que estas no aportan o no satisfacen las diferentes necesidades que adquieren los consumidores, permitiendo que se habrán nuevas puertas para nuestro producto y brindarnos  la oportunidad de que nuestras galletas sean conocidas y consumidas por toda la comunidad. Además del servicio ofrecido, el manejo y la atención que tendremos con nuestros clientes se caracterizaran por dirigirnos ante ellos con todo el respeto y amabilidad posible.







1 comentario: