domingo, 11 de noviembre de 2012

análisis de mercado


ANÁLISIS DE MERCADO.
El producto que nosotros vamos a elaborar generalmente va dirigido a la categoría de jóvenes, adultos y sobre todo a las personas que generalmente  se destacan por realizar cualquier deporte, ya que este aporta al organismo: proteínas, vitaminas, minerales, carbohidrato, etc.
Además nuestro producto se destaca por ser una receta casera, por lo cual  al consumir las galletas de maíz se obtienen beneficios que el organismo acata y asimila fácilmente. Creemos que este producto puede innovar a diferentes personas ya sea porque algunas no tienen conocimiento de este, o porque lo tienen pero no quedan satisfechos al consumirlo.
Según la apariencia física que tendrán nuestras galletas podríamos decir que el consumo máximo que generaría una persona seria hasta 3 galletas en el día.
La cantidad de producto que elaboraríamos seria de acuerdo a la necesidad requerida, para evitar que se presenten perdidas innecesarias que generarían perjuicios en nuestro negocio, ya que  medida que transcurra el tiempo la venta del producto será dentro de la región, tanto a nivel rural como a nivel urbano, ya que este es un producto que se puede distribuir fácilmente de un lugar a otro y mediante esto  permitir y dar acceso a los consumidores mayor facilidad para consumirlo.
Igualmente dar a conocer el producto en ferias culturales, fiestas u otras actividades realizadas en diferentes lugares para brindar una buena atención al cliente y mediante esto poder mostrar una buena  imagen y brindar una excelente calidad en nuestro producto.
En cuanto a la venta de galletas a nivel nacional, en el mercado de las galletas Noel en el mercado en Colombia es el tercero en tamaño entre Centroamérica y la región Andina, después de México y Venezuela respectivamente. “Es un mercado que ofrece oportunidades importantes de crecimiento en consumo per cápita (hoy es de 2,3 kilos por persona al año)”. Por otra parte María Paula Cano, Gerente de Marca de Galletas de Nestlé Colombia, detalla que el mercado colombiano de galletas es pequeño comparado con otros mercados, tanto en toneladas como en valor. “Si bien es un mercado que en los últimos años ha venido creciendo a tasas importantes, en el 2008 se reportó un crecimiento del 4%, una tasa relativamente menor de acuerdo con el crecimiento que se obtuvo durante el mismo período del año anterior”. Esto se deriva básicamente porque la categoría está creciendo en el canal tradicional (canales bajos o tiendas tradicionales) y en menor medida en los canales altos, como supermercados o grandes cadenas.
En cuanto a las galletas Noel venden mediante la Segmentación de mercado, es una de las claves del crecimiento en ventas de galletas Noel, la empresa que tiene el 58% de su mercado. El mercado de galletas en el país es muy grande y además creció 10% entre 2008 y 2009, en plena época de desaceleración, lo que muestra claramente que es una categoría vigorosa. 
En este entorno, que mueve 2% del total de gasto de los hogares nacionales, Noel tiene casi el 58% del mercado y ha ganado un punto de participación en los últimos 2 años. Esta no es una tarea menor, porque crecer cuando se tiene una participación alta es una labor muy compleja. Uno de los argumentos para aumentar su participación está en el lanzamiento de productos llamativos e innovadores.
El otro competidor por el lado de las multinacionales es Kraft, que compró a principios del mes de julio el negocio de galletas de Danone, por US$7.200 millones. Con esta jugada, Kraft se consolida como el gigante de las galletas en el mundo, con una sólida presencia en las Américas, Europa y Asia. La adquisición le da acceso a mercados emergentes de gran potencial, como China, Rusia, Indonesia, Polonia y Malasia, que representan más del 25% del negocio de galletas en el mundo. En el mediano plazo, se espera que Kraft desarrolle una estrategia de ingreso de marcas nuevas de galletas al mercado de América Latina.
En cuanto a las galletas Noel y Colombina son muy fuertes en distribución y llegan a más de 200.000 puntos de venta en el país. La importancia de la sofisticación logística es tan grande, que la competencia ya no se da entre empresas, sino entre cadenas de valor.
 “OREO”, fue producida por primera vez el 6 de marzo de 1912 en Hoboken, New Jersey, y actualmente se vende en más de 100 países del mundo, siendo Alemania, India y Polonia los mercados más recientes en los que ha hecho presencia
Según reportes de la compañía, después de EE.UU., Venezuela es el segundo país de mayor consumo per cápita de OREO, con 33 galletas al año por persona.  Con más de $1.500 millones de ventas anuales, OREO está clasificada entre las cinco marcas, con 21 millones de seguidores en el mundo.
De acuerdo a esta información debemos tener en cuenta que una vez nuestro producto esté listo para ser distribuido al consumidor, se debe tener claramente en cuenta cuál será su destino antes de llegar al consumidor, por lo cual, para que nuestro producto sea reconocido y acatado por la comunidad, con el mercado que iniciaremos a ofrecer nuestro producto, es el de la señora Gloria Achicanoy, ya que este se destaca por ser un negocio, el cual es rentable y cuenta con una gran numeración de clientela, y mediante esto poder lograr que nuestro negocio vaya siendo rentable y producido para nuestro beneficio, ya que al realizar esto no solo podemos ofrecer las galletas  en ese lugar, sí no también con el pasar del tiempo poderlo ofrecer en las diferentes tiendas del corregimiento, logrando así que nuestro producto sea requerido, necesitado y consumido por toda la comunidad.
Al lograr que nuestras galletas sean reconocidas y consumidas por toda la comunidad, no solo del corregimiento de Obonuco, sino también de los distintos alrededores, la comunidad que consumiría nuestro producto iría agrandando con el pasar del tiempo, hasta llegar al mercado potencial, donde nuestras  galletas de maíz las serán reconocidas, compradas y consumidas cada vez más  por mucha gente.
Aparentemente las galletas de maíz, son un producto que casi no es consumido por la sociedad, ya sea porque no satisface las necesidades del consumidor, o en algunos casos porque no están acorde con los recursos económicos de este. Pero en realidad la mayoría de este tipo de galletas es consumida por la gran mayoría de personas adultas, ya que de acuerdo a la investigación realizada el consumo diario de estas personas es de 2 a 3 galletas que  puede consumir cada persona.
Nuestras galletas se destacaran por presentar una blanda y llamativa textura, otra ventaja con la cual contamos al ofrecer nuestro producto es que es una receta casera, lo cual se diferencia mucho de las demás galletas, y en algunas ocasiones cubriríamos las distintas necesidades de los diferentes consumidores, y ya no solo consumirían las personas mayores, si no también niños y jóvenes, logrando con el pasar del tiempo que nuestro producto sea consumido por un número aproximado  de 50 a 100 galletas por persona al año, y así ir generando un mayor consumo a nivel nacional.
Ya que nuestro producto es natural va dirigido para la población mayores de 5 años, y a clientes especiales como deportistas ya que les genera energía, ha personas que sufran de obesidad por que no afecta su peso, a personas que les gusta mantener una buena figura.
Lo que buscamos con nuestro producto es expandirlo poco a poco a diferentes lugares como corregimientos, veredas y ciudades, y con el pasar del tiempo llegar a expandir el producto internacional mente  ya que en otros países la población adquiere y consume con más frecuencia galletas y sobre todo si son naturales, con respecto al servicio ofrecido a nivel nacional será puerta a puerta, ya que estaremos dispuestas a entregar el producto personalmente

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